Tel: 01 - (33) - 3642-0147
Fax: 01 - (33) - 3641-5206

 
 
 
 



Destino

Financiar la compra de materias primas, partes y componentes, necesarios para la producción de bienes y/o servicios, el acopio y existencia de bienes terminados; importación de insumos y pago de sueldos de la mano de obra directa.

La etapa de acopio consiste en el plazo necesario que se utiliza para reunir cierta cantidad de productos para luego venderlos, de acuerdo con las cantidades solicitadas o convenidas en los contratos o pedidos.

La existencia, consiste en financiar el almacenamiento de ciertos productos que quedan pignorados en almacenes generales de depósito para posteriormente ser vendidos; en este caso se financia el plazo necesario para mantener los inventarios de productos sin exceder de 360 días.

Beneficiarios
Micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas con actividad empresarial que sean viables desde el punto de vista técnico, financiero y de mercado.

Porcentaje de financiamiento
Dependiendo de las necesidades del cliente y directamente de sus costos de producción, el porcentaje de financiamiento puede ser:
a) Hasta el 70% del valor de las facturas, pedidos, órdenes de compra o contratos; o bien,
b) Hasta el 100% del costo de producción.

Moneda del crédito
FINOX ofrece créditos en dólares estadounidenses o en moneda nacional, de acuerdo a los requerimientos del cliente, a su capacidad de repago y en su caso a la generación neta de divisas.

Plazos o períodos de amortización.

a) Hasta 360 días cuando se trate de créditos revolventes, con un solo pago al vencimiento, o
b) Hasta 3 años en créditos para capital de trabajo permanente con amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de acuerdo a las necesidades del cliente.

Documentación

Una vez que sea aprobada su solicitud y haya cubierto los requisitos previos a la contratación y/o disposición de recursos dependiendo de las necesidades del cliente, se requiere lo siguiente:

* Paquete de las facturas de venta de los bienes y/o servicios con una antigüedad máxima de 60 días.
* Pedidos en firme u órdenes de compra o contratos de suministro de mercancías.
* Cualquier documento en el que se evidencié la transacción comercial a satisfacción de FINOX.


 
   
Home Quienes Somos Prod. Financieros Clientes Oficinas CAT Links Requisitos Contacto
AVISO DE PRIVACIDAD | CONDUSEF | AVISO LEGAL | ESTADOS FINANCIEROS | BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

Corporación Financiera de Occidente S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. - © Todos los Derechos Reservados.